Riudoms a su genio Antoni Gaudí

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí

A parte de la anécdota del nacimiento, conocer la relación entre Gaudí y Riudoms es importante por descubrir las pautas esenciales que marcaron el joven Gaudí y que le llevaron a desarrollar su personal visión del arte.

Gaudí es un producto único que fue capaz de concebir sus obras de manera tridimensional y global con una mezcla de sabiduría natural y científica.

Todo eso fueron comprensiones que le vinieron de unas primeras décadas d’observación y estudio a su tierra y del refuerzo que tuvo de personas próximas, como su padre.

Su genio multidisciplinar hizo que encontrase un nuevo provecho de materiales tradicionales y de técnicas artesanales, así como una explicación científica de la gran calidad arquitectónica de estructuras orgánicas y naturales.

El paradigma de todo eso podría ser el uso del arco catenario por medio de la maqueta estereofunicular, aunque que su abanico de nuevas soluciones es impresionante; por eso vale la pena aproximarse hasta a Riudoms y descubrir los motivos que le sirvieron de inspiración.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann